Blog

Ayúdate y ayuda a los demás con el Kit Financiero COVID-19

La educación financiera beneficia a las personas en todas las etapas de la vida, independientemente de su nivel de renta. Pero cuando se trata de población vulnerable se torna imprescindible para romper con el circulo vicioso de la pobreza. Les resulta muy complicado afrontar la mayoría de los gastos cotidianos, tienen muy difícil o imposible hacer frente a cualquier tipo de gasto imprevisto. Buena parte de ellas nos explican que no saben cuánto dinero entra al mes en la unidad familiar, ni cómo se distribuyen los gastos. El pago de los suministros se convierte en una carrera de obstáculos y no tienen incorporado el concepto de ahorro.

Ante los difíciles tiempos que nos encontramos viviendo, en los que la situación descrita anteriormente se ha agudizado, como Diaconía Madrid queremos aportar nuestro grano de arena para disminuir las consecuencias socio-económicas de la crisis sobrevenida a causa del COVID-19. Para ello, abrimos una serie de talleres con la temática de ayudas estatales para colectivos vulnerables.

Pueden serte de mucha utilidad tanto para ti como para ayudar a otras personas a que accedan a las ayudas para el pago de alquiler, electricidad, agua y préstamos no hipotecarios.

Los talleres del Kit Financiero COVID-19 se dirigen a los profesionales técnicos de entidades que se encuentren realizando intervención con personas en situación de vulnerabilidad económica y también a personas particulares que quieran acceder a la información para solicitar las diferentes ayudas.

Cada curso del programa ofrece una formación de 2 a 3 horas, que incluye un vídeo de introducción a la ayuda que se estudia, un manual interactivo en el que se detallan los requisitos y procedimientos para solicitarla, material de apoyo y un test de autoevaluación para afianzar los conceptos aprendidos. Al finalizar, los participantes podrán obtener un certificado de haber cursado la formación en la entidad. Podrás acceder a este curso sin límite de tiempo y cada vez que lo hagas encontrarás lo último.

Tienes a tu disposición, de forma gratuita, los cursos para las ayudas del pago de alquiler, electricidad, agua y préstamos no hipotecarios.


Modalidad: Online

Duración: 2/3 horas

Fecha de inicio: Inscríbete y comienza el curso en el momento que quieras

Formadora: Gabriela Vázquez, Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas UCB/EPC, Minor en Responsabilidad Social Empresarial, Máster en Project Management EAE Business School/URJC.

Coste de la formación: Gratuita. Te sugerimos que hagas un donativo de 10€ que será destinado íntegramente a la compra de alimentos para las familias más afectadas por la crisis sociosanitaria del COVID-19. Si lo deseas podemos hacerte un certificado de donaciones, tu aportación tiene beneficios fiscales.

Inscríbete y comienza el curso: Para acceder al curso necesitas registrarte en la web. A continuación, ve al menú QUÉ HACEMOS/CURSOS DISPONIBLES haz clic en el curso para previsualizarlo. Podrás ver todos los datos de este. Para acceder haz clic en el botón EMPEZAR CURSO.

Comparte esta información con personas que consideres que les puede interesar esta formación.

Para más información escríbenos al correo info@diaconiamadrid.org o en el WhatsApp 679 998 441