Blog

Cartas y dibujos para acompañar a personas solas

Por 28 marzo 2020 abril 6th, 2020 Sin comentarios

Foto – Rebeca Arango

Durante esta etapa de confinamiento en la que no podemos estar cara a cara con las personas a las que atendemos en los distintos proyectos sociales, que realizamos las entidades evangélicas, nos hemos sumado a la iniciativa de miles de personas que escriben y dibujan para animar y mitigar la soledad. Recogemos cartas, dibujos, cuentos y relatos, y se las enviamos a familias vulnerables, a las que la pandemia está golpeando con más fuerza, para acompañarles y darles ánimos.

Cuéntales quién eres, cuál es tu nombre de pila, qué edad tienes, qué estudias o a qué dedicas, cuéntales una historia que les haga evadirse del aislamiento. No es un medio para transmitir creencias sino el afecto y la ternura. Muchas personas a las que enviaremos tu carta o dibujo están luchando contra la enfermedad, otras en cambio luchan por subsistir en este escenario en el que son aún más vulnerables.

Recopilamos aquí los mensajes recibidos y los enviaremos por correo electrónico o teléfono, para que puedan recibir esperanza y afecto.  Lo mejor que nos está dejando esta crisis del coronavirus son las muestras de solidaridad de la sociedad.

Enviad vuestros mensajes al correo electrónico: info@diaconiamadrid.org

 

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza