Recursos

Certificado acreditativo individual de necesidad de desplazamiento por acción de voluntariado

Por 30 marzo 2020 abril 6th, 2020 Sin comentarios

Teniendo en cuenta las posibles restricciones y controles a los desplazamientos en las personas, recogidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ante una posible solicitud de justificación, hemos elaborado un certificado individual para que las personas voluntarias en su labor de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables puedan moverse con la libertad y responsabilidad exigidas por la situación.


 

CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO POR ACCIÓN DE VOLUNTARIADO

 

D._____(representante legal)____ con D.N.I.:__________ en nombre y representación de _________ (nombre de la entidad)_________, con domicilio en Calle __________y con N.I.F. _________, atendiendo al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y de acuerdo al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se reduce la movilidad de la población salvo en aquellas actividades que sean consideradas esenciales.

CERTIFICA

Que D./Dña. _______________________________con DNI ___________________está prestando servicios de voluntariado con la entidad  ________________________ , cuya ejecución precisa de la necesidad de realizar el desplazamiento, con las medidas de seguridad necesarias y por el mínimo tiempo indispensable.

Que en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y entendiendo que la labor de ayuda humanitaria que estamos realizando las ONG es una actividad esencial, se ruega a las Autoridades competentes que faciliten la circulación por las vías de uso público a D. /Dª ________________________ , para dirigirse al centro ubicado en ____________________________ , en el horario de ___a __ , para que pueda realizar dicha actividad.

Para poder comprobar la veracidad del presente documento, si así lo estimasen las Autoridades intervinientes, sean CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, GUARDIA CIVIL, POLICÍA LOCAL Y FUERZAS ARMADAS, pueden solicitar su verificación con la entidad ___________________________

Y para que así conste a los efectos oportunos, se expide el presente documento en Madrid, a ______ de ____________ de 2020, estableciéndose la vigencia de este hasta la finalización del ESTADO DE ALARMA decretado por el GOBIERNO DE ESPAÑA.

FIRMA Y SELLO


Descarga el documento en formato texto Modelo-acreditación-movilidad_3abril

 

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza