BlogRecursos

Necesitamos 2.500 mascarillas higiénicas, ¿nos ayudas?

Por 2 abril 2020 abril 7th, 2020 Sin comentarios

Las personas que están realizando un «servicio esencial» preparando comidas, entregando o distribuyendo alimentos básicos, haciendo recados, etc. necesitan mascarillas higiénicas para realizar su labor con mayor seguridad.  Las mascarillas higiénicas son una pieza de protección esencial para evitar que otros se contagien cuando se reduzcan las distancias entre personas. No son reutilizables.

«Tal y como se muestra en la infografía inferior, según el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos, este tipo de mascarillas no tienen «una efectividadcomprobada», no obstante se advierte de que «puede reducir el alcance de la exhalación y el goteo de la boca y nariz y ayuda a concienciar de la distancia social».» Citado en ABC

Son meros cubrebocas, pero también las más fáciles de hacer de forma artesanal.  Aún así, las mascarillas higiénicas deben cumplir ciertas recomendaciones para garantizar la efectividad. De acuerdo con la guía del Gobierno –que os podéis descargar en formato pdf–, la pieza “debe cubrir nariz, boca y mentón; debe constar de material filtrante; debe garantizar un ajuste adecuado con la cara para que no haya fugas; y las gomas de ajuste pueden sustituirse por tiras para atar”.

En este artículo puedes ver cómo elaborarla paso a paso. Con dos trozos de tela de algodón, dos tiras elásticas y conocimientos básicos de costura es posible fabricar una mascarilla. Haz clic en el enlace anterior para ver todo el proceso.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html

Necesitamos 2.500 mascarillas higiénicas para poder continuar nuestra labor. Si nos puedes ayudar escríbenos a info@diaconiamadrid.org

Si no pudieras desplazarte nosotros mismos iríamos a recogerlas.

 

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza