Blog

Respuestas desde la esperanza

Por 25 marzo 2020 abril 3rd, 2020 Sin comentarios

Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.

Gálatas 6:9 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Situación de la crisis

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más castigadas por la pandemia. Desde el 11 de marzo los centros educativos de todos los niveles están cerrados, y  la población confinada en sus casas para evitar la propagación del virus. El 14 de marzo el Gobierno declaró el estado de alarma y en los últimos días se han anunciado medidas urgentes para enfrentar el impacto económico y social de la crisis.

Respuestas desde la Acción Social Evangélica al COVID-19

Desde Diaconía Madrid hemos asumidos las instrucciones del gobierno, permanecer en casa y evitar el contagio.  Las personas voluntarias que pertenecen a un grupo de riesgo han dejado temporalmente su actividad. Hemos cancelado las reuniones (de junta directiva, asamblea anual, encuentros técnicos) y todas las acciones formativas. Sin embargo, continuamos acompañando y ayudando a las personas vulnerables, para quienes la pandemia viene a añadir mayor vulnerabilidad.

Apoyamos a todas las entidades evangélicas de acción social que se encuentran ante la disyuntiva de cancelar sus servicios y programas, o replantear los más necesarios y poner en marcha respuestas innovadoras que logren mitigar el impacto de la pandemia.

Hemos realizado una campaña de detección de las necesidades que tiene nuestra red tanto de voluntariado como de material sanitario y de protección, alimentos u otros bienes. Y hemos visto la necesidad de movilizar a toda la ciudadanía en torno a la lucha contra el Coronavirus, mediante donaciones y voluntariado dentro del proyecto #RespuestasAlCoronavirus.

Fortalecer el papel de la iglesia evangélica madrileña como generado de tejido social

Diaconía Madrid te anima a generar tejido social, a ir más allá del concepto de iglesia como un lugar para considerarlo como lo que es: una familia de familias. Nuestros objetivos pueden lograrse con gestos cotidianos muy sencillos, como localizar, en estos momentos en que muchas personas se quedan aisladas y solas, sin posibilidad de comunicarse, a los vecinos más vulnerables, especialmente las personas mayores, y ofrecerles ayuda para hacer la compra, recoger medicinas en la farmacia o charlar con ellos desde la ventana.

Responde al Coronavirus cumplimentando el formulario para ofrecer tu ayuda, para donar. O rellénalo por las personas que conoces que necesitan ayuda y no conocen este recurso o ni siquiera pueden hacerlo por sí mismos.

 

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza