Blog

Servicios Funerarios gratuitos en Madrid Capital

Por 4 abril 2020 abril 6th, 2020 Sin comentarios

El ayuntamiento de Madrid ofrece gratuitamente sus servicios funerarios de la empresa municipal.

Estos servicios son prestados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A, en los casos de fallecidos que no cuenten con medios económicos suficientes, entendiendo como tales la cantidad igual o menor a la vigente de la pensión no contributiva y no disponga de capital para hacer frente a los gastos y que no cuenten con familiares obligados al pago con medios suficientes.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A correrá con todos los gastos para la prestación del servicio. De esta manera, la familia del fallecido se asegura que la inhumación o la incineración se llevará a cabo en el término municipal de Madrid, pero el cadáver no será expuesto ni velado.

Los requisitos de acceso al servicio gratuito son fallecer en el municipio de Madrid y que la identidad sea desconocida o, si se conoce, estar empadronado en Madrid, no tener medios económicos, no estar cubiertos los gastos por cofradías, empresas o entidades aseguradoras y que los familiares obligados a satisfacer los gastos funerarios no cuenten con medios económicos, aportando el certificado de declaración de rentas.

Más información e instrucciones de cómo realizar el trámite haciendo clic aquí.

Además, Servicios Funerarios de Madrid ha desarrollado, con motivo de esta crisis, un programa de apoyo emocional sin coste para prestar a los familiares diferentes opciones de apoyo en momentos tan dolorosos y en los que las ceremonias de velación y despedida están muy limitadas.

Toda la información y contactos están en el siguiente documento PDF.

 

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza