Blog

Convocatoria de Emergencia Social para personas afectadas por la crisis del Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Por 21 mayo 2020 mayo 22nd, 2020 Sin comentarios

La convocatoria #PorMadrid2020 está orientada a desarrollar proyectos que tengan como objetivo mitigar los duros efectos que sobre las personas está provocando y va a provocar la dura crisis sanitaria, social y económica derivada del COVID-19: menores y familias en riesgo, colectivos en exclusión o con riesgo social severo, personas en situación de desempleo sobrevenido a causa del Covid 19, en especial aquellos de difícil empleabilidad, estudiantes con dificultad para el acceso a sus estudios, personas mayores y personas con discapacidad en situación de desamparo social.

Los proyectos tendrán como componente principal la atención a personas en situaciones de riesgo, pobreza y desigualdad, mediante la cobertura de sus necesidades básicas.

Las ayudas deberán ir dirigidas a:

•  Seguridad alimentaria, becas de alimentación, acceso a bolsas de compra en distintos formatos.

•  Gastos sanitarios, higiene y protección, recursos fundamentales para los menores (material escolar básico, ropa, calzado…), suministros para el hogar, productos para la primera infancia y maternidad.

•  Apoyo a las personas que, como consecuencia del Covid 19, se han quedado sin empleo, de manera temporal o permanente.

•  Favorecer la igualdad de oportunidades en la educación en todos sus ciclos y modalidades. En especial en los tramos obligatorios y en aquellos estudios, reglados o no, que mejoren la empleabilidad. Reducción de la brecha digital y tecnológica, alfabetización y mejora de habilidades digitales.

•  Lucha contra el aislamiento y la soledad, apoyo diverso en domicilio a las personas mayores, a las personas con discapacidad, que incluya voluntariado de emergencia y nuevas modalidades de voluntariado.

Los proyectos se podrán presentar a partir del 20 de mayo hasta que se agoten los fondos disponibles para esta convocatoria.

Accede a las bases de la convocatoria.