Blog

Diaconía Madrid pone en marcha una campaña de solidaridad

Por 23 marzo 2020 abril 3rd, 2020 Sin comentarios

Piedad, compasión, clemencia, conmiseración, comprensión, empatía, compromiso, equidad, justicia social, ternura, bondad, solidaridad… Desde la cosmovisión cristiana lo llamamos MISERICORDIA. La misericordia es sentir desde el propio corazón la miseria, la pobreza y la vulnerabilidad del prójimo; ser misericordioso es ser empático aceptando a los demás tal cual como son, estar abierto a perdonar a quienes nos han ofendido y compadecernos del sufrimiento ajeno.

Diaconía Madrid lanza una campaña de misericordia/solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de urgencia social que las entidades de acción social madrileña desarrollan para atender a las personas más vulnerables y que ante el coronavirus se encuentran saturadas.

La misión de las entidades evangélicas (iglesias y asociaciones) es atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos de la sociedad, velando por su atención y cuidado.

Esta acción se convoca bajo el lema respuestasalcoronavirus.org.  y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana madrileña y del conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.

Además de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a Diaconía Madrid, y al conjunto de las entidades evangélicas de acción social  a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayaría de las entidades no contábamos.

Donar es una palabra pequeña, pero con un significado muy grande.

Teléfono de donaciones: 913 820 549

Formulario de donaciones

Actualmente te puedes deducir un 75% de los primeros 150 euros donados y del resto de la donación un 30%.

A ese 30% se podrá añadir un 5% si en los dos años inmediatos anteriores se hubieran realizado donaciones a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

#RespuestasAlCoronavirus – #NoNosCansemosDeHacerElBien – #YoTengoEsperanza